viernes, 21 de febrero de 2014

Ejercicio puente

La técnica del ejercicio puente. El ejercicio del puente es uno de los mejores para fortalecer los músculos principales más profundos. El puente frontal es una inmejorable manera para mejorar la fortaleza y estabilidad del tronco. Pese a aparentar ser sencillo, el puente frontal requiere que contraigas los músculos del tronco mientras detienes el peso del cuerpo sobre los antebrazos, manos y dedos del pie. De hecho, el puente frontal es un ejercicio de nivel intermedio ya que requiere un poco más de fuerza en el tronco para mantener el cuerpo en línea recta desde la cabeza a los talones.
La buena postura es esencial ya que los ejercicios isométricos como este solo fortalecen los músculos en la posición exacta según como se ejecutan. También hay que decir que una buena postura también previene lesiones.
Pasos:
  • Adopta la posición de lagartija pero en lugar de usar las manos pon los antebrazos sobre el suelo.
  • Contrae el tronco y los glúteos y mantente lo más erguido que puedas. No olvides respirar.
  • Mantente en esta posición durante trreinta segundos o lo más que puedas.
El cuerpo está alineado adecuadamente de manera que el cuello y la columna están en posición neutra con la vista hacia el suelo. Los hombros alineados justo arriba de los codos y en posición baja y hacia atrás. Los músculos abdominales están contraidos y sólo los dedos del pie, los antebrazos y las manos tocan el suelo.
ejercicio puente

No hay comentarios:

Publicar un comentario